ÚLTIMO CORREO
Un Hilo dedicado al regreso del evento que congrega a la industria editorial argentina y a lectores y lectoras de todo tipo. Reflexiones y recomendaciones para perderse en sus largos y abarrotados pasillos.
8 de mayo de 2022
Este es el newsletter El hilo conductor de Cenital.
Podés suscribirte para recibirlo completo en tu correo. Es gratis.
Un Hilo para salir del aturdimiento y preguntarse por los alcances del silencio en la vida y obra de algunos artistas. De Rothko a John Cage, de Alejandra Pizarnik a Di Benedetto y Daniel Saldaña París.
3 de abril de 2022
En marzo los días de la semana se ajustan y entregan a la rutina. En este Hilo Conductor tratamos de frenar el automatismo y repasar qué representaciones particulares caen sobre cada uno de ellos en canciones, libros y películas.
6 de marzo de 2022
¿Por qué son tan fascinantes los vecinos? En este Hilo repasamos en la literatura y el cine distintos estereotipos que se acercan y se alejan de las personas que viven cerca nuestro, pero que no siempre tienen con nosotros demasiada confianza ni proximidad.
6 de febrero de 2022
Este primer Hilo del año está dedicado al órgano más extenso de nuestro cuerpo: la piel. A través de libros, películas, fotografías y canciones, abordamos la capacidad que tiene para poner en contacto el adentro y el afuera.
9 de enero de 2022
En tiempos de listas y balances, acá nos ocuparemos arbitrariamente de diez cosas azules, entre películas, libros y discos. Es una manera de sentir que estamos más cerca del cielo. O del agua. O de las dos cosas.
26 de diciembre de 2021
Un Hilo más cantado que Let It Be, dedicado íntegramente a Lennon, McCartney, Harrison y Starr con motivo del lanzamiento de Get Back, de Peter Jackson. Contexto y senderos que se bifurcan a partir de todo lo que los Beatles provocaron en nuestros corazones solitarios.
12 de diciembre de 2021
En esta entrega visitamos poemas y cuadros que representan distintas lluvias, de los clásicos Borges, Cortázar y Storni a los más contemporáneos Viel Temperley, Arnaldo Antunes y Laura Wittner. Y como bonus track, una lista de Spotify para escuchar mientras vemos caer el agua.
28 de noviembre de 2021

Apoya nuestro periodismo

Si te gusta lo que hacemos, ayudanos a seguir haciéndolo.