¿Qué es Cenital?

Cenital es un medio de comunicación digital lanzado el 7 de junio de 2019 por un grupo de jóvenes periodistas que compartimos la necesidad de producir información de calidad que permita comprender el mundo actual. Nos propusimos contar de manera sencilla y accesible una realidad compleja y cada vez más confusa. Por eso nos bajamos de la competencia por llegar primero a la noticia. Preferimos desarrollar los temas con profundidad, análisis y contexto. Elegimos para eso los newsletters como base de la estrategia para llegar a nuestros lectores, pero también producimos especiales en nuestro sitio, podcast y estamos siempre pensando en nuevos formatos para mejorar la experiencia informativa de nuestra audiencia. 

¿Quiénes hacemos Cenital?

Iván Schargrodsky
Director general y #OffTheRecord
Agustina Gewerc
Directora de Producto
Facundo Alé
Edición
Romina Zanellato
Edición y redes
Javier Borelli
Comunidad y membresía
Valentín Muro
Desarrollo y tecnología
Evelyn Espinosa
Comercial
Juan Igal
Redes sociales
Guadalupe-echegaray
María Guadalupe Echegaray
Administración
Blas Lantos
#PrimeraMañana
Diane Chevalier
#AntesDeMañana
Roberto Parrottino
#PreparenseParaPerder
Malena Rey
#ElHiloConductor
Elisabeth Mohle
#InfinitoPuntoVerde
Fernando Bercovich
#TramaUrbana
Juan Elman
#MundoPropio
Tomás Aguerre
Especiales
Facundo Cruz
#LaGenteVota
Nicolás Sidicaro
#LluviaDeInversiones
Florencia Halfon Laksman
Información General
Costhanzo
Ilustraciones
María Esperanza Casullo
#PopulistasSomosTodos

¿Cómo puedo acceder a los contenidos?

En Cenital hacemos periodismo responsable para contribuir al debate público. Por eso nuestros contenidos siempre estarán accesibles para todo el mundo. No buscamos el click, ni nos desespera llegar primeros. Tampoco condicionamos nuestros contenidos según los anunciantes. Preferimos buscar el apoyo de nuestros lectores para trabajar con mayor libertad. Por eso su aporte es la fuente de financiamiento más importante del medio. Sumate vos también al círculo de Mejores amigos y ayudanos a seguir invirtiendo en periodismo.

¿Qué significa ser parte de los Mejores amigos de Cenital?

Los lectores que deciden ser parte de este proyecto no pagan para poder leer como en la mayoría de los diarios, sino que lo hacen para que podamos seguir trabajando y más gente pueda acceder a contenidos de calidad. A modo de agradecimiento, en Cenital gestionamos algunos beneficios en talleres, cursos o actividades. ¿Te interesa lo que hacemos? ¿Querés saber más? Entrá acá y sumate a la comunidad que sostiene Cenital.