Antes de Mañana

Y vamos a darle la vuelta al mundo

Anticuerpos, swaps, viajes, amenazas y avioncitos de papel.

Buenas, ¿cómo va?

Algo de lo que vas a encontrar en el newsletter de hoy: anticuerpos, swaps, viajes, amenazas y avioncitos de papel.

Leer este mail te va a llevar 2 minutos y medio.

F5

Contagios. Argentina superó hoy las 120 mil muertes totales por Covid-19. En las últimas 24 horas se reportaron 317 fallecimientos, la cifra más alta desde agosto. Hubo 88.503 nuevos contagios y 2.640 personas están internadas. En apenas 20 días, se registró un cuarto de los casos positivos de toda la pandemia. Seis de cada diez personas no vacunadas no tienen anticuerpos contra el coronavirus, según un estudio en Santa Fe.

Swap con China. Argentina le pidió a China una ampliación del swap por el equivalente a U$S 3.000 millones para fortalecer las reservas del Banco Central en el marco de las negociaciones con el FMI, según informó Bloomberg. El swap es un intercambio acordado entre los dos bancos centrales, por el cual cada país tiene cuentas en el otro con sus monedas. Según Bloomberg, Argentina va a discutir este aumento cuando Alberto Fernández viaje a Beijing la semana que viene para encontrarse con su par Xi Jinping.

Cristina Kirchner en Honduras. La vicepresidenta viajó a Honduras para asistir, en representación de Argentina, a la asunción de la presidenta electa, Xiomara Castro, que tendrá lugar mañana. Al encuentro también fueron invitados la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el rey de España, Felipe VI, Gabriel Boric, Lula da Silva y Evo Morales. Mientras escribo este newsletter, Cristina Kirchner está dando una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Mañana Facu Cruz saca La Gente Vota, donde va a hablar sobre la importancia de esta asunción; suscribite acá.

Ucrania. Estados Unidos entregó respuestas por escrito a las demandas de seguridad de Rusia, como pedido. Washington dejó en claro que no va a garantizar que Ucrania nunca será incluida en la OTAN –el principal reclamo de Rusia–, pero que está dispuesto a discutir otros temas como el control de armas. Ahora “la pelota está en la cancha” de Rusia (se están pasando la pelota hace días). En París, diplomáticos de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania sostuvieron más de ocho horas de conversaciones vinculadas con el conflicto. 

Boris resiste. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson reafirmó que no va a renunciar a pesar de la presión que enfrenta por las presuntas reuniones a las que asistió durante los confinamientos. La Policía Metropolitana de Londres anunció ayer que inició una investigación por “infracciones potenciales de las regulaciones por el Covid-19”. Acá una infografía con todos los supuestos eventos que organizó su gobierno.

¿Algo más?

  • La empresa argentina de satélites Satellogic empezó a cotizar en Nasdaq, la segunda bolsa más importante de EE.UU.
  • Francia prohibió las terapias de “reorientación sexual”, práctica que pretende “““convertir””” (no me alcanzan las comillas) a la heterosexualidad a personas LGBTQ+.
  • El cantante Neil Young amenazó con retirarse de Spotify: acusa a la plataforma de difundir desinformación y pide cancelar el podcast del comediante Joe Rogan.
  • El actor Peter Dinklage –Tyrion Lannister en Game of Thronesacusó a Disney de “hipócrita” por la nueva adaptación de Blancanieves y los siete enanitos.

Un dato random

Además de ser un personaje de cómic, Batman es el nombre de una ciudad en Turquía.

Una recomendación

En esta página podés crear y doblar tu propio avioncito de papel, estamparlo con un sello de tu ubicación y “lanzarlo”, para que alguien en cualquier parte del mundo lo atrape. Aclaración: solo funciona con un celular. Podés hacerlo escuchando esta canción.

¡Hasta mañana!

Diane

Este es el newsletter Antes de Mañana de Cenital.
Podés suscribirte para recibirlo completo en tu correo. Es gratis.
De chica quería ser detective, pero terminé estudiando periodismo. Trabajé con redes sociales y actualmente creo contenidos para Instagram en Corta. Hago muchas preguntas. Soy fanática de los juegos de mesa y nunca no estoy mirando sitcoms. Simpatizo con Monica Geller, Phil Dunphy y Michael Scott.
dianechevalier_

Apoya nuestro periodismo

Si te gusta lo que hacemos, ayudanos a seguir haciéndolo.