Moreau llamó a tratar de manera urgente el Plan de Pago de Deuda Previsional

Afecta a 800 mil personas que no reúnen los 30 años de aportes para jubilarse.

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, abogó hoy por el urgente tratamiento y aprobación del Plan de pago de Deuda Previsional, un proyecto que cuenta con media sanción del Senado, y que afecta a casi 800 mil personas que cobrarán la jubilación mínima a partir del 1 de enero.

A través de sus redes sociales, Moreau señalo que “la Cámara de Diputados tiene una veintena de proyectos por tratar, entre los que se encuentra el Plan de Pago de Deuda Previsional por la que casi 800 mil personas verán reducidas al mínimo sus jubilaciones desde el 1 de enero”.

En ese sentido, agregó que “en la última sesión, no logramos alcanzar el quórum para aprobar esta ley, que ya tiene media sanción del Senado, por mezquindades que algunos todavía no pueden resolver ni explicar”.

Asimismo, la titular de la Cámara baja sostuvo en su posteo que “por eso es necesario que todas las fuerzas políticas trabajemos para resolver los problemas reales de los argentinos y argentinas y que a través del diálogo avancemos en soluciones concretas”.

“El Plan de Pago de Deuda Previsional es una ley que necesitamos aprobar de manera urgente para que miles de ciudadanos que todavía no reúnen los 30 años de aportes puedan percibir lo que les corresponde y que podemos solucionar en un debate democrático, abierto y federal”, aseveró Moreau.

¿Sabés cómo se financia Cenital? El principal sostén de nuestro medio son sus lectoras y lectores. Eso nos pone orgullosos y nos da la tranquilidad necesaria para hacer el periodismo en que creemos. Si te gusta lo que hacemos, sumate vos también a nuestra comunidad.

Además, enfatizó que “como Presidenta de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación me comprometo a redoblar los esfuerzos para seguir trabajando en este y otros proyectos que quedaron pendientes para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos y argentinas”.

Cenital es un medio de comunicación digital con un tiempo más. ¿Qué significa esto? Que nuestro abordaje parte desde otro punto de vista, uno donde informarse lleva tiempo.