Antes de Mañana

Vos y un streamer solitario

Medidas contra el Covid, renuncias, designaciones y amistades virtuales.

Buenas, ¿cómo va?

Algo de lo que vas a encontrar en el news de hoy: medidas contra el Covid, renuncias, designaciones y amistades virtuales.

Leer este mail te va a llevar menos de 2 minutos.

F5

Pase sanitario. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció en una conferencia de prensa que el pase sanitario nacional "va a estar seguramente la próxima semana". Sería para eventos masivos en espacios abiertos y cerrados. La medida busca incentivar la vacunación.

Aumento de contagios. Se confirmaron 2681 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta en casi tres meses: el 14 de septiembre se habían reportado 3017 positivos.

Giorgi. La (hasta hoy) subsecretaria de Comercio Interior, Débora Giorgi, renunció al cargo que ocupaba pese a no haber sido designada de manera oficial. Fue ministra de Industria durante el gobierno de Cristina Kirchner e ingresó a esta gestión junto a Roberto Feletti, el actual titular de la cartera.

Costanera. Como adelantó Tomi en Primera Mañana, hoy se trataban en la Legislatura porteña los proyectos urbanísticos en la Costanera. Con 36 votos a favor del oficialismo local y aliados, se aprobó la construcción de edificios en Costa Salguero y Costanera Sur. Las iniciativas generaron críticas de la oposición y organizaciones sociales, que rechazan la privatización de los terrenos. Las iniciativas habían sido rechazadas por audiencia pública.

Confinamiento en Alemania. La canciller saliente, Angela Merkel, y su sucesor, Olaf Scholz, anunciaron un confinamiento “de facto” para los no vacunados contra el coronavirus: solo tendrán acceso a comercios esenciales como supermercados o farmacias. Además, las autoridades comunicaron que evalúan la obligatoriedad de la vacunación.

¿Algo más?

  • Disney eligió por primera vez a una mujer como presidenta.
  • Meta (Facebook) eliminó una red de cuentas antivacunas de Francia e Italia por acoso masivo a periodistas, médicos y políticos. 
  • La casa de Mi pobre angelito va a estar disponible para alquilar en Airbnb.
  • AFP publicó una galería de sus mejores fotos de 2021. 

Un dato random

Si pasás volando por Córdoba vas a ver una guitarra enorme formada por árboles. Los plantó un estanciero en homenaje a su mujer fallecida. Acá la historia.

Una recomendación

Esta página te lleva a un streamer en vivo aleatorio que no tiene otros espectadores. ¿Por qué? Porque Antes de Mañana promueve las amistades virtuales.

¡Hasta mañana!

Diane

Este es el newsletter Antes de Mañana de Cenital.
Podés suscribirte para recibirlo completo en tu correo. Es gratis.
De chica quería ser detective, pero terminé estudiando periodismo. Trabajé con redes sociales y actualmente creo contenidos para Instagram en Corta. Hago muchas preguntas. Soy fanática de los juegos de mesa y nunca no estoy mirando sitcoms. Simpatizo con Monica Geller, Phil Dunphy y Michael Scott.
dianechevalier_

Apoya nuestro periodismo

Si te gusta lo que hacemos, ayudanos a seguir haciéndolo.