Trabajar muchas horas a gran intensidad

CFK, Magistratura, incendios, cerveza y música ficticia.

Buenas, ¿cómo va?

Algo de lo que vas a encontrar en el newsletter de hoy: CFK, Magistratura, incendios, cerveza y música ficticia.

Leer este mail te va a llevar 2 minutos y medio.

F5

CFK. El 29 de noviembre Cristina Kirchner podrá hablar por última vez en el marco de la causa Vialidad. El cronograma de las últimas palabras para nueve de los trece acusados fue anunciado hoy. El juicio entra en la recta final antes del veredicto, que se concretaría en diciembre. La fiscalía reclama una pena de 12 años de prisión para Cristina y su inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos. En su acto en La Plata de ayer, la vicepresidenta no lanzó su candidatura como se especulaba. “Todo en su medida y armoniosamente”, respondió ante los cánticos de “Cristina presidenta”. Acá los ejes de su discurso.

Magistratura. Se profundiza el conflicto por los representantes del Congreso ante el Consejo de la Magistratura. Como había adelantado, el senador del PRO Luis Juez presentó un amparo para reclamar su lugar en el organismo en representación de la segunda minoría del Senado. Esta semana se oficializó el nombramiento de Martín Doñate en ese puesto, a unos días de que la Corte Suprema anulara su designación para el mandato que termina hoy. Juez pide al Consejo que se abstenga de tomarle juramento a Doñate.

¿Sabés cómo se financia Cenital? El principal sostén de nuestro medio son sus lectoras y lectores. Eso nos pone orgullosos y nos da la tranquilidad necesaria para hacer el periodismo en que creemos. Si te gusta lo que hacemos, sumate vos también a nuestra comunidad.

Incendios. Continuaba hoy el combate contra las llamas en el Valle de Traslasierra, en Córdoba. En Tala Cañada fueron evacuadas más de 30 personas, y la localidad estaba sin servicio de electricidad a causa del fuego. También se registraban incendios en el norte: el humo volvió a aparecer en Jujuy por los focos que persisten en Salta. Uno de ellos se acercaba al Parque Nacional Calilegua. En paralelo, hoy se realizó un paro de brigadistas de todo el país. 

Twitter. Se estima que cientos de empleados de la compañía decidieron renunciar después del ultimátum que impuso Elon Musk esta semana. El CEO había puesto una fecha límite para que los empleados se comprometieran a “trabajar muchas horas a gran intensidad” o se fueran con una indemnización. Después de que se reportara la oleada de renuncias, Musk dijo que no está preocupado porque se estaban quedando “las mejores personas”. La compañía anunció que cerrará sus oficinas hasta el lunes.

COP27. La conferencia sobre crisis climática de la ONU –que terminaba hoy– se extendió un día más por la falta de avances concretos. La presidencia decidió continuar los debates para que las delegaciones sigan buscando consensos sobre algunos de los puntos más polémicos, como la financiación para pérdidas y daños a los países en desarrollo. El borrador del texto final publicado esta madrugada no explicitó una solución a este tema. 

¿Algo más?

  • El fiscal de la Cámara Federal de Casación Penal pidió revocar el sobreseimiento a Mauricio Macri por presunto espionaje.
  • El FMI terminó su visita técnica en el país. Una comitiva argentina viajará a fin de mes para cerrar la negociación.
  • Argentina registra el descenso más pronunciado de nacimientos en su historia, según el CIPPEC.
  • Se prohibió oficialmente la venta de cerveza en los estadios de Qatar. ¡No falta nada para que arranque el Mundial! Acordate de suscribirte al nuevo newsletter, sumarte al prode y fichar nuestras figuritas.

Un dato random

De los diez videos más vistos en YouTube, cinco son de contenido para niños.

Una recomendación

Un Spotify de canciones ficticias de series y películas.

¡Hasta el martes!

Diane

De chica quería ser detective, pero terminé estudiando periodismo. Trabajé con redes sociales y actualmente creo contenidos para Instagram en Corta. Hago muchas preguntas. Soy fanática de los juegos de mesa y nunca no estoy mirando sitcoms. Simpatizo con Monica Geller, Phil Dunphy y Michael Scott.