Antes de Mañana

Ryan, el criptobuddy definitivo

Ganancias, BFFs, condenas, monumentos y patentes del mundo.

Buenas, ¿cómo va?

Algo de lo que vas a encontrar en el newsletter de hoy: Ganancias, BFFs, condenas, monumentos y patentes del mundo.

Leer este mail te va a llevar menos de 3 minutos.

F5

Ganancias. Martín Guzmán confirmó que el piso del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia se va a actualizar en función de la evolución de la inflación, aunque todavía no especificó una fecha. Más temprano, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le había enviado una carta donde le planteaba la necesidad de aumentar el piso. Según estimaciones de los equipos técnicos de Diputados, el nuevo piso pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta.

Gira presidencial. Alberto Fernández cerró su gira de cuatro días en Europa con un encuentro con su par francés (y BFF) Emmanuel Macron en París. Fernández pidió por el fin de la guerra y aseguró que “el mundo necesita más proteínas, no misiles”. Macron calificó al presidente argentino como “un amigo y un actor importante en el tormentoso escenario internacional actual”. Además, lo felicitó por el acuerdo alcanzado con el FMI y se comprometió a apoyarlo en el marco de las negociaciones con el Club de París. Esta foto de ellos encontrándose es genial.

Etchecolatz. El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata condenó a prisión perpetua a Miguel Etchecolatz y al expolicía Julio César Garachico por crímenes cometidos durante la última dictadura. En la causa se juzgaron los secuestros y torturas de siete personas en el excentro clandestino de Pozo Arana y los asesinatos de cuatro de ellas. Entre las víctimas se encuentran Jorge Julio López –cuyo testimonio fue clave para la investigación– y Francisco López Muntaner, uno de los estudiantes secuestrados durante La Noche de los Lápices. Etchecolatz tiene otras 8 perpetuas.

Ecosistema. La Unión Europea anunció que dará un apoyo de 10 millones de euros a la Argentina para fomentar la “agenda verde” y proteger la biodiversidad del país. Las acciones estarán enfocadas en el Norte Grande, en particular en la región chaqueña. La UE destacó el “enorme potencial” que tiene la región y destacó que se trata de “la segunda reserva de biodiversidad de América”. Parte del presupuesto también se destinará a proyectos en el Mar Patagónico. 

Cripto. Las criptomonedas empezaron a estabilizarse hoy después de una semana de volatibilidad marcada por la caída del Bitcoin y el colapso de la stablecoin TerraUSD, que perdió su paridad con el dólar. Ayer, una venta masiva de criptomonedas borró más de $200.000 millones del mercado en un día. Bitcoin cotizó a U$S 25.400 y alcanzó su nivel más bajo desde 2020. Si bien hoy subió a los U$S 31.000, se mantiene muy por debajo de los niveles de hace unos días, cuando estaba en U$S 40.000. Me reí con este tuit.

¿Algo más?

  • El jugador de Boca Sebastián Villa fue denunciado por abuso sexual e intento de homicidio. 
  • Elon Musk anunció que la compra de Twitter está “en espera” mientras intenta verificar qué porcentaje de usuarios son cuentas falsas.
  • En agosto llega a Buenos Aires una muestra del artista/grafitero Bansky.
  • Ayer colgaron un cartel verde con el mensaje “Aborto = libertad” en la Estatua de la Libertad de Estados Unidos. El color fue elegido en referencia a la “ola verde” extendida en América Latina.

Un dato random

La torre Eiffel se construyó en solo dos años y dos meses, entre 1887 y 1889. Para diseñarla se usaron 18.000 piezas metálicas.

Una recomendación

Si estás al pedo este fin de semana, podés chusmear patentes de todo el mundo en esta página. Por ejemplo, acá podés encontrar las de Francia, acá las de Surinam y acá las de Eritrea.

¡Hasta el lunes!

Diane

Este es el newsletter Antes de Mañana de Cenital.
Podés suscribirte para recibirlo completo en tu correo. Es gratis.
De chica quería ser detective, pero terminé estudiando periodismo. Trabajé con redes sociales y actualmente creo contenidos para Instagram en Corta. Hago muchas preguntas. Soy fanática de los juegos de mesa y nunca no estoy mirando sitcoms. Simpatizo con Monica Geller, Phil Dunphy y Michael Scott.
dianechevalier_

Apoya nuestro periodismo

Si te gusta lo que hacemos, ayudanos a seguir haciéndolo.