Antes de Mañana

Que sigas brillando como un diamante

Injusticias, una nueva república y LEGOs.

Buenas, ¿cómo va?

En Antes de Mañana valoramos la síntesis, en particular por los tiempos en los que vivimos. Así que las entregas van a arrancar de una, sin párrafo introductorio ni anestesia (?); solo con un breve adelanto, para que sepas con qué te vas a encontrar.

Aclarados los tantos, empecemos.

Algo de lo que vas a leer en el newsletter de hoy: injusticias, una nueva república y LEGOs.

Leer este mail te va a llevar menos de 3 minutos.

F5

Distribución de vacunas. El presidente, Alberto Fernández, criticó la distribución desigual de las vacunas contra el Covid en el marco de un encuentro del Grupo de Puebla. Señaló que África fue "abandonada a su suerte" y ahora debe enfrentar una nueva variante que "pone en jaque a todo el sistema internacional nuevamente". Solo el 7% de la población del continente tiene el esquema completo.

Hablando de la Ómicron. La OMS aconsejó a los mayores de 60 años y las personas con comorbilidades que posterguen sus viajes.

Evaluación de Unesco. Argentina obtuvo un desempeño por debajo del promedio regional en una evaluación internacional de aprendizaje de la Unesco. El ministro de Educación, Jaime Perczyk, apuntó contra el gobierno anterior y señaló que una de las principales razones para explicar la caída en el rendimiento fue “la profunda desinversión educativa del periodo 2016-2019”.

Darthés. A 3 años de la denuncia de Thelma Fardin, empezó el juicio oral en Brasil contra Juan Darthés, acusado de abuso sexual agravado. La actriz declaró en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres de manera virtual. "Sea cual sea el fallo, el juicio constituye un triunfo y es en sí mismo reparador. Abrazamos a Thelma, pedimos que se condene a su abusador", remarcó el colectivo Actrices Argentinas a través de un comunicado.

La república más joven. Desde hoy Barbados es oficialmente una república. La isla caribeña (si usaste el jueguito que te recomendé ayer, deberías saber dónde queda) ya no reconoce a la reina Isabel II como jefa de Estado y ahora será gobernada por su primera presidenta en la historia, Sandra Mason. Ah, y Rihanna fue nombrada heroína nacional. “Que sigas brillando como un diamante”, le dijeron durante la ceremonia, en un guiño a su canción. ¿Vamos yendo?

¿Algo más?

  • El Ministerio de Turismo de Chubut denunció a un hombre que aplastó a más de 140 nidos de pingüinos y mató a un centenar de ejemplares adultos de la Reserva Natural de Punta Tombo, pero el verdadero repudio ocurrió en redes.
  • Hoy es el Día Nacional del Mate. Este gráfico muestra los mayores países exportadores e importadores de yerba según datos de la ONU.
  • El organismo regulador de la competencia del Reino Unido exigió a Meta (Facebook) que venda Giphy, el buscador principal de GIFs.
  • Esta noticia me pareció espectacular: en Alemania, un grupo de ladrones rompió la pared de una juguetería para robar juegos de Lego.

Un dato random

El nombre LEGO es una abreviatura de las palabras danesas "leg godt", que significan "jugá bien".

Una recomendación

Esta página analiza qué tan alto podés cantar. Si tenés voz grave como yo, no vas a pasar ni a la segunda instancia. Consejo: no lo pruebes con otras personas cerca. Salvo que tengas la voz de la heroína nacional de Barbados.

¡Hasta mañana!

Diane

Este es el newsletter Antes de Mañana de Cenital.
Podés suscribirte para recibirlo completo en tu correo. Es gratis.
De chica quería ser detective, pero terminé estudiando periodismo. Trabajé con redes sociales y actualmente creo contenidos para Instagram en Corta. Hago muchas preguntas. Soy fanática de los juegos de mesa y nunca no estoy mirando sitcoms. Simpatizo con Monica Geller, Phil Dunphy y Michael Scott.
dianechevalier_

Apoya nuestro periodismo

Si te gusta lo que hacemos, ayudanos a seguir haciéndolo.