Antes de Mañana

Nos has salvado, estamos agradecidos

Encuentros, salud, carnes, osos polares y obras de arte.

Buenas, ¿cómo va?

Algo de lo que vas a encontrar en el newsletter de hoy: encuentros, salud, carnes, osos polares y obras de arte.

Leer este mail te va a llevar menos de 3 minutos.

F5

Gira presidencial. Alberto Fernández tuvo un encuentro bilateral con Vladimir Putin en el marco de su viaje a Rusia. Discutieron sobre la colaboración por la pandemia, la cooperación económica y posibles inversiones futuras. “Argentina tiene que dejar de tener esa gran dependencia con el fondo y con Estados Unidos y Rusia tiene un lugar muy importante”, señaló Fernández. Putin le agradeció a Argentina por haber sido el primer país latinoamericano en registrar la Sputnik V y Fernández le agradeció a Rusia “porque fue la primera que se preocupó por que los argentinos tuvieran vacuna”. *Todos agradecidos*. En esta entrevista que el presidente dio a Télam podés leer más detalles. Hoy viaja a China.

Cocaína adulterada. La cifra de muertes por consumo de droga adulterada en la Provincia de Buenos Aires ascendió a 23 y la de internaciones a 84. El sistema de salud recibió más de 200 consultas por intoxicaciones. El gobierno bonaerense recordó que la alerta epidemiológica sigue vigente y remarcó que la situación está “controlada”. El ministro de Seguridad de PBA, Sergio Berni, aseguró que si bien no se determinó cuál es la sustancia agregada, se cree que se trata de un opioide. La Policía detuvo al presunto responsable de la venta.

Cortes Cuidados. El gobierno acordó con frigoríficos y supermercados un nuevo esquema de precios para siete de los principales cortes de carne. Esta primera etapa del programa Cortes Cuidados va a estar vigente a nivel nacional desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril, cuando se van a evaluar las condiciones de prórroga para el resto del año. En marzo va a haber un aumento del 2%.

ISIS. Joe Biden anunció la muerte del líder del Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi. El presidente de Estados Unidos indicó que fue en el marco de un “operativo antiterrorista” del país en el noroeste de Siria. El gobierno detalló que al-Qurayshi “explotó una bomba que lo mató a él y a miembros de su familia” durante la redada. “La operación envió un fuerte mensaje a los terroristas de todo el mundo: 'Iremos por ustedes y los encontraremos'", amenazó Biden. Búsqueda implacable vibes.

Riña mediática. El ente regulador de medios de Alemania comunicó ayer que la señal rusa RT deberá dejar de emitir sus programas en alemán con el argumento de que no cuenta con las licencias necesarias. Desde el medio objetaron que la decisión “no tiene ninguna base legal” y que “parece ser puramente política” (Contexto: tensiones por Ucrania). El ministro de Exteriores ruso había advertido que su país iba a responder. Dicho y hecho, el gobierno ordenó hoy el cierre de la cadena alemana de noticias DW en Moscú.

¿Algo más?

  • Se detectó una variante “altamente virulenta” del VIH en Países Bajos: es más agresiva pero los medicamentos aún son efectivos para combatirla.
  • Las acciones de Meta (Facebook) bajaron 26%, su mayor caída en un día, después de resultados trimestrales poco favorables.
  • La NASA anunció que va a destruir la Estación Espacial Internacional en 2030. 
  • Encontraron flores de 99 millones de años conservadas en ámbar.
  • Unos osos polares se mudaron a una estación meteorológica ártica abandonada. La nota es de hace unos días, pero la encontré hoy y no podía permitir que no vieras esas fotos maravillosas <3

Un dato random

Después de pruebas nucleares que se realizaron a mediados del siglo pasado se encontró una concentración significativa de carbono 14 que no existía en el ambiente de manera natural. Por eso, investigadores identificaron obras de arte que fueron falsificadas al determinar cuánto carbono 14 tenían en sus lienzos. Este dato es clave para averiguar si fueron hechas en un período más reciente.

Una recomendación

En esta página podés crear tu propio cuadro a lo Mondrian. Solo tenés que ir clickeando la pantalla.

¡Hasta mañana!

Diane

Este es el newsletter Antes de Mañana de Cenital.
Podés suscribirte para recibirlo completo en tu correo. Es gratis.
De chica quería ser detective, pero terminé estudiando periodismo. Trabajé con redes sociales y actualmente creo contenidos para Instagram en Corta. Hago muchas preguntas. Soy fanática de los juegos de mesa y nunca no estoy mirando sitcoms. Simpatizo con Monica Geller, Phil Dunphy y Michael Scott.
dianechevalier_

Apoya nuestro periodismo

Si te gusta lo que hacemos, ayudanos a seguir haciéndolo.