Museo de experiencias irritantes

Deuda, Brasil, ingresos, fútbol femenino e inteligencia artificial.

Buenas, ¿cómo va?

Algo de lo que vas a encontrar en el newsletter de hoy: deuda, Brasil, ingresos, fútbol femenino e inteligencia artificial.

Leer este mail te va a llevar 2 minutos y medio.

F5

Club de París. Sergio Massa anunció que el gobierno cerró el acuerdo con el Club de París. Un equipo técnico del Ministerio de Economía viajó a Francia esta semana para llevar a cabo las últimas negociaciones, que fueron lideradas por Marco Lavagna, encargado de las relaciones con los organismos multilaterales y titular del INDEC. El gobierno anunció una reprogramación por un monto de capital de U$S 1.972 millones, con una reducción en la tasa de interés y una extensión en los plazos de pago.

Brasil. Esta noche Lula y Bolsonaro se van a enfrentar en un último debate en Río de Janeiro antes de la segunda vuelta de este domingo. El encuentro organizado por la cadena O Globo será transmitido a las 21:30. Según las últimas encuestas, Lula se mantiene como el favorito: Datafolha muestra que tiene una intención de voto del 49% frente al 44% de Bolsonaro. Además de presidente, los brasileños de 12 estados elegirán gobernador. Juan Elman te va a estar contando todo desde Brasil. El domingo a las 18 horas va a participar de una transmisión especial con otros siete medios que vas a poder ver en nuestras redes. Y el lunes va a sacar un #MundoPropio completísimo sobre el tema. Suscribite acá si todavía no lo hiciste.

¿Sabés cómo se financia Cenital? El principal sostén de nuestro medio son sus lectoras y lectores. Eso nos pone orgullosos y nos da la tranquilidad necesaria para hacer el periodismo en que creemos. Si te gusta lo que hacemos, sumate vos también a nuestra comunidad.

Ingresos. Se oficializó la suba del piso del Impuesto a las Ganancias: a partir del 1 de noviembre pasará a $330.000. La medida, que había sido anunciada por Sergio Massa hace unos días, busca mantener el poder adquisitivo de 380.000 trabajadores. Por otro lado, hoy la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, confirmó que el gobierno analiza presentar un bono de fin de año para trabajadores en relación de dependencia. Esta tarde Unidad Piquetera se concentró en el centro porteño para exigir un bono universal “sin restricciones”. 

Milman. Los abogados de Cristina Kirchner le pidieron a la jueza que investiga el intento de magnicidio que secuestre los celulares de las dos personas que estaban con el diputado Gerardo Milman en la confitería Casablanca el 30 de agosto. Contexto: ayer se conoció que un asesor del Frente de Todos aseguró que Milman ya sabía del ataque contra la vicepresidenta dos días antes de que ocurriera. En esa confitería, el testigo presuntamente lo escuchó decir: “Cuando la maten, yo estoy camino a la costa”. El vicepresidente del bloque PRO en Diputados se presentó hoy ante la Justicia para desmentir la acusación y pidió investigar por falso testimonio al testigo que lo involucró.

Twitter. Elon Musk completó la compra de Twitter por U$S 44.000 millones. Sí, finalmente pasó. Siento que esto es lo que sintió la empresa los últimos meses. Con el anuncio oficializado, ambas partes zafaron de ir a juicio –que iba a empezar este mes—. “El pájaro está liberado”, tuiteó Musk ayer a la noche. Después de que se cerrara el acuerdo, al menos cuatro ejecutivos de la compañía fueron despedidos, según reportó la prensa estadounidense. El magnate dijo que no hizo la compra para ganar más plata sino “para tratar de ayudar a la humanidad”. Donald Trump (que sigue baneado de la plataforma) celebró la noticia: “Ahora la compañía está en buenas manos y ya no será dirigida por lunáticos de izquierda radical que odian a nuestro país”.

¿Algo más?

  • Falleció el pianista y cantante estadounidense Jerry Lee Lewis.
  • Esta tarde Boca y Palmeiras se enfrentarán en la final de la Copa Libertadores Femenina.
  • Rusos y ucranianos “firmaron la paz” en Rosario.

Un dato random

En Dinamarca hay un partido político que está liderado por una inteligencia artificial. Me enteré a través de Axel Marazzi.

Una recomendación

Un museo de experiencias irritantes.

¡Hasta el lunes!

Diane

De chica quería ser detective, pero terminé estudiando periodismo. Trabajé con redes sociales y actualmente creo contenidos para Instagram en Corta. Hago muchas preguntas. Soy fanática de los juegos de mesa y nunca no estoy mirando sitcoms. Simpatizo con Monica Geller, Phil Dunphy y Michael Scott.