Ganó la lechuga

Detenidos, ingresos, Gran Hermano, Power Rangers y un jueguito.

Buenas, ¿cómo va?

Algo de lo que vas a encontrar en el newsletter de hoy: detenidos, ingresos, Gran Hermano, Power Rangers y un jueguito.

Leer este mail te va a llevar menos de 3 minutos.

F5

Revolución Federal. Detuvieron a cuatro integrantes de Revolución Federal, entre ellos a su líder, Jonathan Morel, y Sabrina Basile, hija del entrenador de fútbol Alfio “Coco” Basile, parte de la banda. Se les atribuyen los delitos de incitación a la violencia colectiva contra grupos de personas y apología del crimen. Se trata de la causa en la que Cristina Kirchner fue aceptada como querellante esta semana. Sus abogados no descartan que pueda existir un vínculo entre este expediente y el que investiga el intento de magnicidio a la vicepresidenta. Según Infobae, hoy se allanaron las oficinas de Caputo Hermanos. La semana pasada trascendió que se detectaron pagos millonarios a Morel por parte de dos fideicomisos vinculados a esta empresa. 

Ingresos. Sergio Massa dio detalles sobre el bono que había anunciado este fin de semana. Será de $45.000 y se entregará en dos cuotas en noviembre y diciembre. Podrán acceder personas de 18 a 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados. La inscripción empezará el 24 de octubre y se gestionará sin turno en las oficinas de ANSES. El refuerzo será financiado con parte de lo recaudado a través del dólar soja. Por otro lado, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos adelantó que convocará al Consejo del Salario para aumentar el salario mínimo.

¿Sabés cómo se financia Cenital? El principal sostén de nuestro medio son sus lectoras y lectores. Eso nos pone orgullosos y nos da la tranquilidad necesaria para hacer el periodismo en que creemos. Si te gusta lo que hacemos, sumate vos también a nuestra comunidad.

Alfa. Alberto Fernández ordenó a su abogado, Gregorio Dalbón, a iniciar acciones civiles por “daño contra su honor” contra Walter Santiago (aka Alfa) si no se retracta de sus acusaciones. El participante de Gran Hermano había asegurado –en el marco del programa– que el presidente lo “coimeó un montón de veces”. Según Dalbón, Fernández “estaba consternado con el hecho de que le hayan dicho coimero en un programa con 22 puntos de rating”. La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, informó ayer que el presidente “no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido”.

Reino Unido. Ganó la lechuga: Liz Truss anunció que renunciará como primera ministra después de 6 semanas revoltosas en el cargo. “Llegué al cargo en un momento de gran inestabilidad económica e internacional y no puedo ejercer el mandato por el cual fui elegida”, afirmó. Es la PM que menos duró en el puesto en su país, como muestra este gráfico de Facu Cruz. Ahora el Partido Conservador deberá elegir a un nuevo líder, que se convertirá en el quinto en 6 años. Un dato curioso: el alcalde de Londres se enteró de la renuncia de Liz Truss en medio de la Cumbre de Alcaldes de C40 que tiene lugar en CABA. “Si hubiera sabido que organizar esta cumbre llevaba a su renuncia, la hubiera organizado antes”, ironizó. Tranqui.

Economía. En septiembre, el país registró superávit comercial después de 3 meses con déficit. Según el INDEC, las exportaciones totalizaron U$S 7.407 millones y las importaciones sumaron U$S 6.993 millones, por lo que se alcanzó un saldo positivo de U$S 414 millones. En lo que va del año, la exportación subió 15,2% interanual y la importación, 40,4%. El INDEC también informó que en agosto la actividad económica creció 6,4% interanual y 0,4% mensual.

¿Algo más?

  • Juan Darthés declaró por primera vez en el juicio por presunto abuso sexual a Thelma Fardin.
  • El Frente de Todos logró dictamen de comisión para el proyecto de Presupuesto 2023 y se tratará en Diputados el martes.
  • Meseros disfrazados de Power Rangers lucharon contra un atacante en Estados Unidos.
  • Activistas franceses están apagando luces para ahorrar energía a través de parkour. ¿Pensaste en lo mismo que yo?

Un dato random

En 2013 el papa Francisco contó que cuando era joven trabajó como patovica.

Una recomendación

Una especie de Guitar Hero para jugar con el teclado.

¡Hasta mañana!

Diane

De chica quería ser detective, pero terminé estudiando periodismo. Trabajé con redes sociales y actualmente creo contenidos para Instagram en Corta. Hago muchas preguntas. Soy fanática de los juegos de mesa y nunca no estoy mirando sitcoms. Simpatizo con Monica Geller, Phil Dunphy y Michael Scott.