Antes de Mañana

Esto no es spam

Noticias desmentidas, donaciones y un jueguito geográfico.

Buenas, ¿cómo va?

Soy Diane Chevalier y esto es Antes de Mañana, el nuevo newsletter de Cenital. Sí, es AM, pero ya estoy a punto de cerrar el día con una copa en la mano. 

Después de haberlo leído incontables veces, hoy me toca complementar el newsletter de Tomi: Primera Mañana. De lunes a viernes, voy a mandar la info necesaria para que termines el día. ¿Qué más? Noticias curiosas, datos random y hallazgos de Internet. 

Bueno, arranquemos.

Algo de lo que vas a encontrar en el news de hoy: noticias desmentidas, donaciones y un jueguito geográfico.

Leer este mail te va a llevar menos de 3 minutos.

F5

Crucero. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, desmintió que las autoridades hayan cometido un error con los controles de un crucero proveniente de Cabo Verde. “El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos”, tuiteó. Durante el día se difundió que el barco, donde se había detectado un supuesto caso positivo, había ingresado porque Sanidad había confundido África con Asia.

Ómicron. La OMS calificó a la nueva variante como de "alto riesgo" para el mundo y sostuvo que es probable que cause un aumento repentino en las infecciones. Aclaró que todavía no se reportaron casos de muertes vinculadas y que se necesita más información para determinar su verdadero impacto, en particular en lo que respecta su resistencia a las vacunas. El G7, que se reunió hoy, como anticipó Tomi en Primera Mañana, advirtió que la variante es “altamente transmisible” y requiere “medidas urgentes”.

Argentina y África. Argentina autorizó la donación de vacunas de AstraZeneca a dos países de África: 400 mil a Kenia y 350 mil a Angola. Por cierto, hoy se publicó el decreto que establece que toda persona que llegue al país desde el continente tendrá que cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días.

Reservas. El Banco Central desmintió la posibilidad de un "corralito encubierto" de las reservas en dólares de los bancos, rumor que circuló en redes. “Las decisiones referidas a la posición de cambio de las entidades financieras no tienen ningún efecto sobre los depósitos en dólares en el sistema ni con los activos que los respaldan”, remarcó a través de un comunicado a un mes de cumplirse los 20 años de la crisis de 2001. La semana pasada, el organismo estableció que las entidades financieras deberán reducir del 4% al 0% la Posición Global Neta de moneda extranjera.

Lucas González. Lorena Miño, policía acusada de encubrimiento en la causa que investiga el asesinato de Lucas González, se puso a disposición del Poder Judicial. Miño, que hasta el momento se encontraba prófuga, sostiene que “no tuvo nada que ver” con el crimen.

¿Algo más?

  • Messi ganó su séptimo Balón de Oro.
  • Magdalena Andersson fue elegida primera ministra de Suecia de nuevo. La semana pasada había renunciado menos de 8 horas después de haber asumido. Al menos hasta el cierre de este newsletter, sigue en el cargo.
  • Jack Dorsey anunció que dejará de ser CEO de Twitter.

Un dato random

En el mundo se envían más de 3 millones de mails por segundo. El 67% es spam.

Una recomendación

Este jueguito para aprender sobre los países del mundo me salvó del aburrimiento en tiempos de pandemia. Sirve para que te vayas familiarizando con todos los lugares a los que se va a ir expandiendo la Ómicron (?). Y también para que sepas dónde queda Cabo Verde.

¡Hasta mañana!

Diane

Este es el newsletter Antes de Mañana de Cenital.
Podés suscribirte para recibirlo completo en tu correo. Es gratis.
De chica quería ser detective, pero terminé estudiando periodismo. Trabajé con redes sociales y actualmente creo contenidos para Instagram en Corta. Hago muchas preguntas. Soy fanática de los juegos de mesa y nunca no estoy mirando sitcoms. Simpatizo con Monica Geller, Phil Dunphy y Michael Scott.
dianechevalier_

Apoya nuestro periodismo

Si te gusta lo que hacemos, ayudanos a seguir haciéndolo.