Antes de Mañana

El Maradona del Monopoly

Créditos, CFK, PreViaje, cohetes y juegos.

Buenas, ¿cómo va?

Algo de lo que vas a encontrar en el newsletter de hoy: créditos, CFK, PreViaje, cohetes y juegos.

Leer este mail te va a llevar 3 minutos.

F5

Massa en EE.UU. El ministro de Economía anunció que logró destrabar créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por U$S 3.000 millones para Argentina hasta fin de año, de los cuales 1.200 millones estarán destinados a fortalecer las reservas del Banco Central. Massa lo confirmó después de un encuentro con el presidente del organismo, Mauricio Claver-Carone, en el marco de su viaje a Washington. “Mi primera crítica era el hecho de que había una política macroeconómica errática en Argentina”, sostuvo Claver-Carone, que en julio se había negado a destrabar el desembolso ya aprobado. Hoy el ministro también se reunió con representantes empresarios y más tarde tendrá un encuentro con el asesor principal de Biden para Latinoamérica.

¿Sabés cómo se financia Cenital? El principal sostén de nuestro medio son sus lectoras y lectores. Eso nos pone orgullosos y nos da la tranquilidad necesaria para hacer el periodismo en que creemos. Si te gusta lo que hacemos, sumate vos también a nuestra comunidad.

CFK. En el marco de la investigación por el intento de asesinato a Cristina Kirchner, la Justicia extrajo una serie de fotos del celular de Sabag Montiel donde se ve al atacante y su pareja, Brenda Uliarte, con una pistola como la que fue usada durante el atentado. Las fotos habrían sido tomadas hace varios meses y para los investigadores acreditan cierto nivel de planificación del ataque. Esta tarde Sabag Montiel y Uliarte fueron trasladados a los tribunales de Comodoro Py para ser indagados, donde permanecían al cierre de este newsletter. En otro orden de cosas, el gobierno negó estar trabajando en una ley sobre discursos de odio y la Ciudad de Buenos Aires anunció que el lunes 31 de octubre va a recuperar el día de clase “perdido” por el feriado nacional del viernes pasado.

PreViaje. Arrancó oficialmente la tercera edición de PreViaje, que va a estar vigente para viajes entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre y busca estimular la temporada baja. El programa reintegra el 50% de las compras anticipadas a prestadores inscriptos en el programa (acá podés chequear cuáles son) para gastarlo en el sector turístico nacional. Una vez hecha la compra hay que subir los comprobantes a la página web; dependiendo de las fechas de viaje, hay tiempo hasta el 14 o 21 de septiembre para cargarlos. La devolución se acredita en una tarjeta que puede usarse para alojamientos, agencias de viajes, transporte, gastronomía y otros servicios turísticos desde que empieza el viaje hasta el 31 de diciembre de 2022. Si ingresás tu $ acá, prometemos devolverte contenido de calidad, buenos memes y la mejor comunidad.

Dólares. Durante el primer día de implementación del nuevo esquema de “dólar soja”, los productores negociaron un millón de toneladas por el equivalente a casi US$ 400 millones. Las operaciones representan el volumen más alto para un día en cinco años y medio, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario. Ayer empezó a regir la medida que permitirá a los productores liquidar divisas por exportación de soja a $200 por dólar hasta el 30 de septiembre. El BCRA cerró la jornada de hoy con compras por US$ 140 millones.

Chile. Gabriel Boric anunció cambios en su gabinete, como había anticipado después de que ganara el “rechazo” a la nueva Constitución en el plebiscito del domingo. Carolina Tohá reemplazará a Izkia Siches en el Ministerio del Interior; Ana Lya Uriarte asumirá como secretaria de Presidencia en reemplazo de Giorgio Jackson; este último tomará el mando del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; Ximena Aguilera estará al frente de Salud; Diego Pardow de Energía; y Silvia Díaz de Ciencia y Tecnología. “Este cambio lo hice pensando en Chile, con la convicción de que debemos escuchar y caminar junto al pueblo”, afirmó Boric.

¿Algo más?

  • Falleció la periodista Malena Ruiz Guiñazú.
  • Rosario superó los 200 homicidios en lo que va del año.
  • Boris Johnson se despidió como primer ministro: “Ahora soy como esos cohetes que ya cumplieron su misión e ingresarán a la atmósfera para estrellarse invisiblemente en un rincón remoto del Pacífico”. Poético.
  • A último momento, Justin Bieber canceló sus shows en Argentina.
  • “Eso no es porque sea el Maradona del Monopoly sino porque conozco las reglas”: una nota escrita por el campeón mundial de Monopoly.

Un dato random

La parte inferior de la página izquierda es el mejor lugar para empezar a buscar a Wally, según el informático Randal Olson. Le siguen el cuarto superior de la página derecha y la mitad inferior derecha de la página derecha. A través de algoritmos, Olson desarrolló una ruta de búsqueda para encontrarlo de la manera más rápida posible.

Una recomendación

Un Buscando a Wally en 360°.

¡Hasta mañana!

Diane

Escuchá nuestros podcasts
Este es el newsletter Antes de Mañana de Cenital.
Podés suscribirte para recibirlo completo en tu correo. Es gratis.
De chica quería ser detective, pero terminé estudiando periodismo. Trabajé con redes sociales y actualmente creo contenidos para Instagram en Corta. Hago muchas preguntas. Soy fanática de los juegos de mesa y nunca no estoy mirando sitcoms. Simpatizo con Monica Geller, Phil Dunphy y Michael Scott.
dianechevalier_

Apoya nuestro periodismo

Si te gusta lo que hacemos, ayudanos a seguir haciéndolo.