Antes de Mañana

El cocodrilo de Wall Street

Colectivos, buscadores, movilizaciones, secretos e inspiración culinaria.

Buenas, ¿cómo va?

Algo de lo que vas a encontrar en el newsletter de hoy: colectivos, buscadores, movilizaciones, secretos e inspiración culinaria.

Leer este mail te va a llevar 3 minutos.

F5

Colectivos. El secretario de Transporte, Diego Giuliano, defendió la propuesta de traspasar 32 líneas de colectivos urbanos desde la órbita de la Nación a la del gobierno porteño. Señaló que el objetivo es “compensar en parte las asimetrías con el interior”, y recordó que el boleto urbano vale $18 en CABA y casi $60 en Rosario, Santa Fe y Córdoba. Ayer el gobierno nacional convocó a la Ciudad de Buenos Aires a una mesa de diálogo para discutir el costo de los subsidios a los colectivos. El ministro de gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, criticó la decisión por el impacto que podría tener en el bolsillo de la gente.

Derecho al olvido. La Corte Suprema tratará el derecho al olvido en la primera audiencia pública del año, el 17 de marzo. La causa surge de un reclamo de la conductora Natalia Denegri, quien pidió a Google que no aparecieran contenidos sobre el “Caso Coppola” cuando la buscaran, con el argumento de que perjudicaban su carrera. El caso podría establecer bases sobre el derecho a la intimidad, la libertad de expresión y la responsabilidad de los buscadores. Acá más información sobre el tema.

Restricciones. Se está anunciando en distintos países el fin de varias medidas por la pandemia. El Reino Unido planea levantar a fin de mes las restricciones vigentes, incluido el requisito legal de aislamiento de personas positivas de Covid. Suecia decidió eliminar casi todas las restricciones, como ya declaró Dinamarca. El estado de Nueva York anunció que dejará de ser obligatorio usar barbijo en espacios cerrados, salvo en escuelas. Ahhh, un mundo sin barbijos. Qué bello sería. Igual, Iván lo dijo primero.

Cocaína adulterada. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó que la cocaína adulterada contenía piperidina, un precursor del fentanilo. La fiscalía que investiga el hecho solicitó que la causa pase a la Justicia Federal, con el argumento de que se afectó a la salud pública y que el fuero federal tiene más recursos para “desarticular la organización criminal”. La droga contaminada provocó 24 muertes y más de 80 internaciones en la Provincia de Buenos Aires. En Rosario se reportaron seis casos que podrían estar vinculados.

Freedom Convoy. Sigue el bardo en Ottawa, la capital canadiense, por las protestas en contra de las restricciones por la pandemia. Ya lleva dos semanas. El cruce fronterizo más transitado entre EE.UU. y Canadá está bloqueado desde el lunes por la manifestación liderada por camioneros. Desde el gobierno remarcaron que el hecho está obstaculizando la cadena de suministro. La Casa Blanca advirtió sobre el posible impacto que podría tener en el comercio. Inspirados por la protesta, grupos de ultraderecha de EE.UU. analizarían movidas similares a través de Telegram. Si se unen a nuestro canal podemos organizar alguna por una causa más amigable (?).

¿Algo más?

  • La actriz Thelma Fardin anunció que va a apelar la anulación del juicio contra Juan Darthes. “Esperemos que la justicia brasileña comprenda que es revictimizante lo que está haciendo”, expresó hoy.
  • Brasil defendió el permiso que le otorgó al Reino Unido para hacer las escalas de aviones militares en su territorio con destino final a Malvinas. 
  • Una pareja fue arrestada por presunto lavado de dinero de 4.500 millones de dólares en bitcoins, en el caso de robo de criptomonedas más grande que investiga el Departamento de Justicia de EE.UU. Antes de ser detenida, Heather Morgan, de 31 años, había escrito un artículo sobre crimen digital en Forbes y subía unos videos particulares a su canal de YouTube, donde se refería a sí misma como “el cocodrilo de Wall Street”. Si sale una serie, lo escuchaste primero acá.

Un dato random

En 2006, una empleada de Coca Cola trató de venderle la fórmula de un nuevo producto secreto a Pepsi, pero fue denunciada por la empresa (sí, por Pepsi) al FBI.

Una recomendación

En esta página podés ver fotos HD de sánguches. ¿Por qué? Quizás te sirven como inspiración culinaria o quizás sos simplemente un admirador de esta comida como Joey.

¡Hasta mañana!

Diane

Este es el newsletter Antes de Mañana de Cenital.
Podés suscribirte para recibirlo completo en tu correo. Es gratis.
De chica quería ser detective, pero terminé estudiando periodismo. Trabajé con redes sociales y actualmente creo contenidos para Instagram en Corta. Hago muchas preguntas. Soy fanática de los juegos de mesa y nunca no estoy mirando sitcoms. Simpatizo con Monica Geller, Phil Dunphy y Michael Scott.
dianechevalier_

Apoya nuestro periodismo

Si te gusta lo que hacemos, ayudanos a seguir haciéndolo.