Oculto

Comienzan pruebas de tecnología 5G en el país

Con la presencia del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de gabinete, Santiago Cafiero; y el titular de ENACOM, Claudio Ambrosini, se presentan las pruebas para implementar la red 5G en la Argentina. Son los primeros ensayos que organiza el Estado sobre esta tecnología. Se llevan a cabo hasta el 19 de marzo junto a las empresas de telefonía móvil Nokia, Ericsson y Huawei.

¿Sabés cómo se financia Cenital? El principal sostén de nuestro medio son sus lectoras y lectores. Eso nos pone orgullosos y nos da la tranquilidad necesaria para hacer el periodismo en que creemos. Si te gusta lo que hacemos, sumate vos también a nuestra comunidad.

En febrero, ENACOM tomó la decisión de avanzar con la tecnología 5G, con el objetivo de optimizar la conectividad en la Argentina, tanto fija como inalámbrica. Se prevé un impacto tecnológico importante en términos de economía global y regional, industrias y sociedad.

Los sistemas 5G incluyen nuevas y mejores posibilidades técnicas: mayor velocidad y  capacidad de transferencia de información, conexiones simultáneas ultradensa y latencias del orden del milisegundo.

Escuchá nuestros podcasts
MÁS DE Oculto

Apoya nuestro periodismo

Si te gusta lo que hacemos, ayudanos a seguir haciéndolo.