Antes de Mañana

Buenas noches solo para el zorro

Proyectos, desigualdad, dólar, fútbol, hackeos y cuadernos perdidos.

Buenas, ¿cómo va?

Algo de lo que vas a encontrar en el newsletter de hoy: proyectos, desigualdad, dólar, fútbol, hackeos y cuadernos perdidos.

Leer este mail te va a llevar menos de 3 minutos.

F5

Tarjeta Alimentar. El gobierno anunció un aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar, que perciben 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de personas. Los nuevos montos van a quedar en $9.000 para las familias con un hijo de hasta 14 años o con discapacidad, $13.500 en familias con dos hijos y $18.000 para las que tengan tres hijos o más menores de 14. Quienes perciben la asignación por embarazo recibirán $9.000. El incremento corresponde al pago de abril pero se cobrará en los primeros días de mayo. 

FMI. El Senado comenzó a debatir en las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda la propuesta de financiar la deuda con el FMI con un “aporte especial de emergencia” de quienes tengan bienes en el exterior no declarados. Expusieron los directores del Banco Nación y especialistas en economía. Los dos proyectos (uno para crear el fondo y otro para modificar las excepciones del secreto bancario y fiscal) fueron presentados por el bloque del Frente de Todos. El presidente de Diputados, Sergio Massa, los defendió hoy: “Encontrar mecanismos para que paguen quienes evadieron sus compromisos trae justicia para aquellos que pagan impuestos todos los días”. Juntos por el Cambio ya manifestó su rechazo.

Distribución del ingreso. Los hogares con un ingreso per cápita familiar (IPCF) mayor a $63.333 están en el 10% más rico y más de la mitad de la población tuvo ingresos menores a $25.000, según un nuevo informe de INDEC. Entre octubre y diciembre de 2021, la brecha de IPCF entre las personas de mayores ingresos y las de menores fue de 13 veces, cinco puntos menos en comparación con el mismo trimestre de 2020. El coeficiente de Gini –en el que el cero representa el nivel de mayor igualdad– alcanzó 0,413. 

Dólar. El dólar “blue” cotizó hoy a $196 para la venta, su menor valor del año. Ayer había bajado $3 con respecto al lunes para llegar al valor actual. Así, la brecha entre el paralelo y el oficial mayorista se ubicó en 75%. Desde su máximo histórico de $222,50 a fines de enero, el tipo de cambio paralelo retrocedió $26,50. ¿Se puede dolarizar la economía? Juanma lo contestó en el #Rollover de hoy.

Ucrania. Argentina va a votar a favor de la suspensión de Rusia como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, según confirmaron fuentes oficiales de Cancillería. La medida fue impulsada por Estados Unidos y será votada mañana en la Asamblea General del organismo. Se necesita una mayoría de dos tercios de los países para avanzar con la decisión. Dato no menor: el argentino Federico Villegas preside el consejo.

¿Algo más?

  • La Cámara Civil resolvió que la AFA intervenga la Liga Profesional de Fútbol. 
  • Se va a subastar en Inglaterra la camiseta que usó Diego Maradona en el Mundial de México 86. Dalma negó que la prenda sea la que usó para los dos goles icónicos.
  • Cinco carreras de la UBA están en el top 50 del ranking mundial de universidades.
  • Cuadernos perdidos de Charles Darwin, incluyendo uno con un boceto de su famoso “árbol de la vida”, fueron devueltos después de 20 años a la Biblioteca de la Universidad de Cambridge. Alguien los dejó en una bolsa con el mensaje: “Felices Pascuas”.
  • Hubo un nuevo ataque al Capitolio: un zorro entró al edificio, atacó a miembros del personal y mordió a un legislador.

Un dato random

Según Netflix, el botón “Omitir intro” se presiona 136 millones de veces por día en el mundo, lo que ahorra a los espectadores 195 años en tiempo acumulado.

Una recomendación

Matá el aburrimiento un rato con esta página en la que dejás el cursor en un lugar de la pantalla y aparece una foto de alguien que lo señala.

¡Hasta mañana!

Diane

Este es el newsletter Antes de Mañana de Cenital.
Podés suscribirte para recibirlo completo en tu correo. Es gratis.
De chica quería ser detective, pero terminé estudiando periodismo. Trabajé con redes sociales y actualmente creo contenidos para Instagram en Corta. Hago muchas preguntas. Soy fanática de los juegos de mesa y nunca no estoy mirando sitcoms. Simpatizo con Monica Geller, Phil Dunphy y Michael Scott.
dianechevalier_

Apoya nuestro periodismo

Si te gusta lo que hacemos, ayudanos a seguir haciéndolo.