Burofax

Nada de la internet me es ajeno

Datos, historias y análisis sobre la red de redes.

Internet cambió para siempre la manera en que organizamos la economía, la política y la sociedad. No es solo una nube: no está por encima. No son solo cables: no está por debajo. Es una red que está en todas partes y que atraviesa casi todos los intercambios que realizamos. 

Este newsletter está dedicado a la red de redes y la variedad de fenómenos que trae aparejados. Suele haber un manto misterioso e incluso mitológico sobre la red;  te propongo levantarlo para ver qué hay detrás. 

Entre varios otros temas, vamos a hablar de las nuevas empresas tecnológicas, cómo se relacionan con el resto de la economía, cómo se paran frente a las legislaciones existentes, y qué relaciones comerciales y laborales proponen. Vamos a pensar qué vínculos se están generando entre este sector privado y el público, qué herramientas tienen los gobiernos para aprovechar estas nuevas tecnologías y qué regulaciones se están discutiendo hoy. Vamos a ver quiénes son estos nuevos empresarios, qué tipo de trabajadores hay en estas nuevas empresas, y cuál es el rol de los consumidores. 

Soy Jimena Valdez y uno de mis temas de investigación es la economía de plataformas. En particular, estudio de dónde proviene el poder de estas empresas, cómo se articulan con el Estado y cuáles son las preferencias políticas de estos nuevos empresarios. 

Nos leemos los viernes, cada dos semanas.

Este es el newsletter Burofax de Cenital.
Podés suscribirte para recibirlo completo en tu correo. Es gratis.
Soy economista (UBA) y Doctora en Ciencia Política (Cornell University). Me interesan las diferentes formas de organización de las economías, la articulación entre lo público y lo privado y la relación entre el capital y el trabajo, entre otros temas. Nací en Perú, crecí en Buenos Aires, estudié en Estados Unidos, y vivo en Londres. La pandemia me llevó a descubrir el amor por las plantas y ahora estoy rodeada de ellas.
@jvaldeztappata
MÁS DE Burofax

Apoya nuestro periodismo

Si te gusta lo que hacemos, ayudanos a seguir haciéndolo.