Tenemos un nuevo newsletter: Lluvia de inversiones

Un espacio para abordar la agenda del universo productivo argentino y su potencial exportador.

¡Buenas! ¿Cómo estás?

Muchas gracias por suscribirte a Lluvia de Inversiones. Te cuento un poco sobre lo que vamos a charlar y sobre mí, para que sepas de qué va este newsletter.

Me llamo Nicolás Sidicaro, estudié economía, me peleé con la carrera y después me volvió a gustar. Así que durante un tiempo me fui más para el lado de las políticas sociales y el análisis de datos, pero la política productiva me devolvió lo que me había gustado de la economía.

La idea de este newsletter es charlar sobre sectores productivos, fundamentalmente los que pueden traer inversiones y dinamizar un poco la economía -que viene bastante estancada los últimos DIEZ AÑOS-, pero también sobre rubros en los que tengamos desarrollos interesantes, al menos para mí, y otros que, por diversos motivos, son muy importantes para la economía.

Muchas veces van a ser temas que generan debate y no puedo contemplar todas las aristas de los problemas, pero voy a hacer el intento de ser lo más neutral que pueda. De todas maneras, vengo con mis propios sesgos, así que mejor comentártelo ahora para que no te espantes más adelante. En mi opinión, el desarrollo productivo tiene sentido siempre y cuando lleve a mejoras en el nivel de vida de la población, si ese no es el caso no creo que sirva discutirlo. También creo en la capacidad estatal para controlar lo que haga falta controlar y para incentivar el crecimiento de determinadas áreas que considere estratégicas.

En Cenital nos importa que entiendas. Por eso nos propusimos contar de manera sencilla una realidad compleja. Si te gusta lo que hacemos, ayudanos a seguir. Sumate a nuestro círculo de Mejores amigos.

Espero que este newsletter nos sirva para conocer más las actividades económicas en cuestión y para abrir los debates necesarios, un granito de arena para que el debate público sea un poco más serio de lo que es.

De vuelta te agradezco mucho que te hayas suscripto y sabé que siempre podés escribirme para decirme lo que pensás y las sugerencias que quieras.

Un abrazo muy grande

Nicolás

Escribo sobre temas de sectores y desarrollo productivo y trato, todo lo posible, de cruzarlo con datos. Me importa que estos sectores impulsen el bienestar social. Estudié economía en la UBA, estoy terminando una especialización en políticas sociales en UNTREF y arranqué una maestría en desarrollo económico en UNSAM.