Explicar la economía argentina

O al menos intentarlo.

Sí, la economía argentina es un bardo. Para muchas personas es difícil de entender, sobre todo cuando las finanzas aparecen en escena. Pero la complejización del sistema económico no debe hacernos perder de vista el hilo que une la macroeconomía con los bolsillos y las vidas de todas las personas. 

Mi interés por la economía se remonta a mi adolescencia, cuando decidí estudiar esta carrera en la Universidad. Era diciembre de 2001. Terminé dejando, pero volví 10 años después cuando entré a trabajar en la redacción de un diario económico. Desde ese momento me obsesiona entender cada aspecto estructural, escuchar a académicos y académicas que cuestionen los sistemas desiguales y, especialmente, contar de forma accesible lo que va pasando día a día. Una especie de relato del caos, digamos. 

Por eso, en este newsletter me propongo explicar todas las semanas lo que está pasando en la economía argentina y los impactos que tendrá el peor colapso mundial desde principios de siglo pasado. O al menos intentarlo. Y sumar también análisis, datitos, rumores y expectativas que circulan entre los actores principales que hacen al sistema económico. 

Tengo una idea para la primera edición: hablar de la negociación por la deuda con los acreedores y afinar algunos datos sobre los bancos, que estuvieron en la mira las últimas semanas. Sin dudas un asunto picante. 

Espero contar con vos.

En Cenital nos importa que entiendas. Por eso nos propusimos contar de manera sencilla una realidad compleja. Si te gusta lo que hacemos, ayudanos a seguir. Sumate a nuestro círculo de Mejores amigos.

Hasta el miércoles.

Mi trabajo es que cada vez más personas entiendan economía, una tarea de riesgo en la Argentina siempre al borde del colapso. Trabajé 8 años en El Cronista; ahora hago radio en Futurock y estoy todos los días en C5N. Soy feminista. Pienso que la economía siempre es política.