Sin categoría

Diputados avanza en el proyecto de Ley de Compre Argentino

En una reunión conjunta, la Comisión de Industria y la Comisión de Presupuesto y Hacienda avanzarán sobre el Proyecto de Ley de Compre Argentino y Desarrollo para Proveedores, enviado por el Poder Ejecutivo Nacional. La Ley de Compre Argentino es una herramienta de política industrial que permite canalizar el poder de compra del Estado para mejorar la capacidad productiva nacional y promover el desarrollo de proveedores locales.

La ley otorga a los proveedores nacionales prioridad en las compras públicas y promueve procesos de transferencia tecnológica a favor de las empresas locales, brindando la posibilidad de insertarlos en cadenas globales de valor y favoreciendo su acceso a mercados internacionales.

Por otra parte, durante la jornada de este martes se van a constituir las siguientes Comisiones: Vivienda y Ordenamiento Urbano (12:00HS); Legislación del Trabajo (13:00HS); Comisión de Asuntos Constitucionales (14:00HS); Comisión de Justicia (15:00HS); Comisión de Discapacidad (16:00HS); y la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Org. No Gubernamentales (18:00HS).

Cenital es un medio de comunicación digital con un tiempo más. ¿Qué significa esto? Que nuestro abordaje parte desde otro punto de vista, uno donde informarse lleva tiempo.
@cenitalcom
Suscribite a nuestros newslettersHay otra manera de informarse. Te escribimos correos para darte contexto, análisis y referencias para entender las noticias. Periodismo serio con memes.

Apoya nuestro periodismo

Si te gusta lo que hacemos, ayudanos a seguir haciéndolo.